sábado, 6 de febrero de 2010

Pronunciamiento sobre la lucha de clases difundida en una Reunión Pública en Quito-Ecuador

¡Proletarios de todos los países, uníos!

SOBRE LA LUCHA DE CLASES Y LA FORMACIÓN DEL NPP
Es innegable la inmensa miseria y precariedad en la que vivimos las grandes mayorías de seres humanos en el planeta. El sistema en la cual se encuentra el mundo, el capitalismo, ha demostrado ser un nuevo sistema de opresión y explotación, como lo fue en su tiempo el esclavismo y el feudalismo. La división de la sociedad en clases no es una novedad, y el poder absoluto de la burguesía, de una minoría explotadora, sobre las grandes mayorías trabajadoras es algo ya establecido, y que pareciera algo normal.
Según lo que hemos podido escuchar, leer o estudiar, desde que nacimos, la existencia de las clases sociales es algo natural en la sociedad, nos han hecho creer que los pobres y los ricos siempre han existido y es normal que existan, que no tenemos porque luchar por un nuevo sistema sin explotación, que no tenemos que preocuparnos por solucionar nuestros problemas, que es una utopía querer abolir los privilegios que tienen los ricos, y pensar en una sociedad sin clases es algo ya inútil, además en el colmo del cinismo burgués, se nos dice que para eso está una organización “independiente de la sociedad”: el Estado.
Pues compañeros, nosotros hemos podido entender cuál es la realidad, hemos podido comprender cuál debe ser nuestra visión de ver el mundo. No nos hemos contentado con cifras o frases de los burgueses, nuestra clase, el proletariado, es una clase que ha venido luchando contra la burguesía, por destruir este régimen burgués de producción, que no hace más que traernos guerras, hambre, desnutrición, desempleo, un futuro inseguro para los jóvenes, un terminar terrible de la vida para los ancianos y todo esto porque ellos son los que se quedan con lo producido por todos los proletarios y obreros del mundo entero.
Nosotros hermanos somos los que creamos toda la riqueza de la sociedad y los que no tenemos nada; por esta razón nuestra clase se ha visto obligada a luchar decididamente contra el sistema burgués, este lucha que hemos mantenido y mantenemos con la burguesía ha generado que el proletariado encuentre cual es el camino que debe seguir para la destrucción de este sistema y la implantación de un nuevo sistema social, en el cual la producción social sirva para satisfacer las necesidades del hombre y no para acumular toda riqueza. La misma lucha de clases ha generado organizaciones autónomas del proletariado, de los trabajadores, que sirven tanto para luchar contra la explotación como para abolirla.
Nuestra agrupación el Núcleo Proletario en Perú, es parte del proletariado, ha nacido como expresión de la lucha de clases, seguimos y asumimos el programa histórico del proletariado y estamos completamente decididos a aportar con todas nuestras fuerzas a abolir la explotación del hombre por el hombre, y contribuir a la implantación de la sociedad comunista sin clases y sin explotación. Sabemos que para ello, debemos de seguir debatiendo, organizando, luchando en todo espacio en que nos encontremos, estudiando, profundizando en la teoría científica del proletariado y trabajando por liberarnos de las cadenas de la esclavitud. Por tal motivo el NPP no le pertenece a ningún país, ni a un grupo de individuos en alguna parte del mundo, le pertenece a la clase proletaria mundial.

N.P.P.
05 de Febrero del 2010