martes, 6 de mayo de 2008

Pronunciamiento en conjunto con el G.L.P. contra las "Cumbres Sociales"

¡Todas las cumbres son capitalistas!
Somos testigos, una vez más, de la reunión de los mandamases del capitalismo latinoamericano con sus pares europeos y asiáticos (ALC – UE y APEC). Esta orgia mercantil tendrá su “respuesta alternativa” en la “Cumbre Social de los Pueblos” integrada por toda la izquierda del Capital (ONGS, sindicatos, frentes, partidos, libertarios y demás fauna). Estos últimos pretenden ser una supuesta “alternativa popular”, la “voz de los excluidos”. Nuestra agrupación denuncia a todos estos filántropos burgueses, a estos filisteos, como lo que siempre han sido: el lado “bueno” de la burguesía, los buscadores de un “capitalismo con rostro humano”, que no pretenden para nada destruir este sistema putrefacto, sino mejorarlo o reformarlo para hacerlo más tragable a los proletarios. Y sino veamos punto por punto que se esconde tras la “agenda temática” de esta primera reunión.
1) Contra el neoliberalismo: Como si el capitalismo tuviese algo de “nuevo” (neo). Lo que hoy vemos es el Capital de siempre, el mismo sistema impuesto hace 500 años, asesino, explotador, bárbaro. Con estos juegos de palabras, las cumbres sociales (y toda la social democracia también) sueña con un Capital “con rostro humano”, sin lados malos. Ocultan que todo Capital conlleva explotación de trabajadores, plusvalía, ganancias y por lo tanto clases antagónicas (burguesía y proletariado). Liberal o no, el Capitalismo privado o estatal, es siempre la misma bestia.
2) Estrategia de competitividad América Latina – UE: Los señores filántropos no buscan superar este sistema podrido. Quieren una América Latina convertida en un bloque capitalista más, que compita con los otros del mundo, de igual a igual. Es decir, la “Cumbre de los Pueblos” y todos sus papagayos quieren que gobiernos, empresarios y trabajadores latinos borremos las diferencias de clase para “juntos” entrar en la competencia imperialista por mercados y ganancias, como cualquier bloque burgués más, todo sustentado, por supuesto, en la explotación de nosotros los proletarios.
3) Integración regional y alternativa: Piensan en los movimientos y organizaciones “alternativas” cuya meta es salvar como sea este orden que hace agua  por todos lados. Para ello engatusan a nuestra clase con propuestas tipo “Asambleas Constituyentes”, proposición TOTALMENTE CONTRAPUESTA A LA ORGANIZACIÓN DEL PROLETARIADO EN CLASE, llevándolo por los callejones sin salida de la Democracia que no es otra cosa que la DICTADURA BURGUESA SOBRE EL PROLETARIADO, De la misma calaña son el “bolivarianismo”, el “pensamiento autóctono latinoamericano”, el “indigenismo” y otras mascaras ideológicas con las cuales el Capitalismo busca reciclar su vieja y horrible jeta con títeres como Chávez, Correo, Evo, Lugo o Humala.
4) Cambios Climáticos y su impacto en los recursos naturales: Los socialdemócratas como buenos vendedores de sebo de culebra que son, le echan la culpa del desastre climático a unas cuentas “malas empresas transnacionales” llevando, su ridiculez a proponer un “Tribunal de los pueblos” para juzgarlas. Mintiendo y ocultando la verdad: EL DESTRUCTOR DEL MEDIO AMBIENTE ES EL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA, es decir, el sistema basado en la producción de mercancías y la generación de ganancias a como de lugar. MIENTRAS NO SE CAMBIE ESA LÓGICA CRIMINAL CONTINUARAN EL CALENTAMIENTO
GLOBAL, LA DESTRUCCIÓN DE LOS ECOSISTEMAS, EL ALZA DE LOS ALIMENTOS, LA HAMBRUNA MUNDIAL. Ningún estúpido “juicio”, “explotación raciona” o “control democrático de los pueblos” puede detener la salvaje barbarie en la que nos sumerge cada día mas el Capital pues este se caga en cualquier tipo de regulación o “apelo a la conciencia” al estilo Greenpeace, “Foro Social Mundial” u “Otro Mundo es Posible.
5) Pueblos indígenas, soberanía alimentaria, tierra: La típica posición filantrópica de “proteger al indio” negándole su condición de EXPLOTADO, DE CLASE. En este sentido se reivindica su “derecho a la tierra” o sea su derecho a ser propietario y por tanto, empresario. LA DEFENSA DE LOS DERECHOS (económicos, culturales, sociales) que hacen estos tipos, es la defensa del ciudadano, del individuo atrapado en las redes del Capital, atomizado y separado de sus hermanos explotados como él, atomizado como unidad mercantil, NEGADO COMO CLASE y COMO PROLETARIADO ENEMIGO DEL CAPITAL.
6) Trabajo, migración, vivienda, derechos laborales y sindicales: Es decir, la defensa y fomento del empleo, del trabajo asalariado, de la esclavitud proletaria y del derecho de los capitalistas a explotarnos en sus empresas. Estas sabandijas filantrópicas se atreven a más: proponen “creación de trabajo” como medio de contención de las migraciones a las ciudades para que estas no revienten con la sobrepoblación de proletarios insatisfechos que con sus revueltas se vuelvan incontrolables para el Estado. El sindicalismo como buen socio de los capitalistas, también es reivindicado por la “Cumbre Social” por su papel histórico de bombero del Capital y de traidores eternos de las luchas proletarias que buscaron destruir el Capitalismo.
7) DDHH, migración, discriminación racial, criminalización de la protesta: Lo que se quiere es demostrarle al Estado burgués que los movimientos sociales son “democráticos y pacíficos”, “respetuosos de la paz social” (o sea la conciliación entre explotados y explotadores), que ellos no son un peligro para el Capitalismo y que por tanto, no se justifica la actual oleada represiva del gobierno Aprista.
Los capitalistas de ALC-UE y APEC pueden confiar en la Cumbre Social porque son el ala izquierda y la buena conciencia de la burguesía mundial. Todo su espectáculo popular de conversas, banderitas, carteles y movilizaciones; exige y reivindica las consignas revisionistas, oportunistas, socialdemócratas de: un comercio “justo”, más ciudadanismo, ecologismo, respeto de los derechos humanos burgueses. NADA DE ESTE PAQUETE FILANTRÓPICO BURGUÉS NIEGA EL CAPITALISMO. POR EL CONTRARIO, ASPIRA A MEJORARLO Y MANTENERLO. LA ÚNICA SALIDA PARA NUESTRA CLASE ES AL DESTRUCCIÓN DEL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA Y LA INSTAURACIÓN DE LA DICTADURA PROLETARIA, DE LAS NECESIDADES HUMANAS.
¡NINGUNA CUMBRE O ANTI-CUMBRE ES CONTRA EL CAPITALISMO!
¡DESTRUCCIÓN DEL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA!
¡COMUNISMO ES NUESTRA META!

Mayo 2008

jueves, 1 de mayo de 2008

Pronunciamiento por el Primero de Mayo del 2008

Revolución Proletaria
Este es otro 1ro de mayo más que pasa por nuestros ojos. Como de costumbre muchos proletarios en el mundo salen a las calles, la gran mayoría convocados y llevados por sindicatos, gremios, partidos políticos de derecha o izquierda y todo tipo de organizaciones socialdemócratas. La rutina a seguir es la misma de hace años. Concentrarse en un lugar conocido, esperar una buena cantidad de gente, salir en caravana por las calles de las ciudades capitales, alistar la garganta y empezar a gritar. En primer lugar exigiendo un Estado más equitativo y justo, que sea el mediador de las clases, que haga un reparto igualitario de la riqueza, en resumidas cuentas un Estado que solucione todos los problemas económico-sociales de la sociedad capitalista; y en segundo lugar reivindicando consignas pequeñoburguesas, revisionistas, oportunistas, dogmáticas, etc., por supuesto siempre defendiendo los intereses de la socialdemocracia y de la pequeña burguesía.
Así es compañeros, aunque no lo queramos reconocer esto es lo que sucede actualmente, en esto a devenido la lucha proletaria, así se encuentra nuestra clase. Gracias al distinguido trabajo que han hecho juntos, tanto la derecha como la izquierda del capital, y gracias a la ausencia de una vanguardia proletaria comunista que decidida combativamente lleve las riendas de la verdadera revolución social.
Abramos los ojos compañeros, observemos la realidad en la cual se encuentra nuestra clase. ¿Creen que estamos marchando por el camino correcto? Recordemos y seamos conscientes de que “la emancipación del proletariado será obra del proletariado mismo”. Nosotros somos la clase proletaria, es a nosotros a quienes se les ha encargado la histórica tarea de destruir el orden mundial establecido. Lastimosamente en estos últimos 200 años (salvo algunos procesos revolucionarios) parece que esa responsabilidad ha sido demasiado grande para nosotros.
Compañeros ya es hora de dejar de cargar el peso de las derrotas que tuvimos en el pasado (únicamente miremos a tras para rescatar los aciertos gloriosos de la lucha del proletariado a lo largo de su historia), es hora de seguir adelante, retomemos el camino histórico de la clase, organicemos nuestra vanguardia y sigamos el programa mundial de la revolución proletaria. Hoy en todo el mundo “la burguesía tiembla ante una revolución comunista”, pues, solo una revolución comunista, será la que hunda el imperio burgués, destruya el modo de producción dominante (capitalismo) y su superestructura política (Estado), instaurando la dictadura del proletariado, asegurando el triunfo del comunismo.
¡Proletarios del mundo unidos! ¡Comunismo meta final!

Lima, 1ro de mayo de 2008