jueves, 10 de junio de 2010

Pronunciamiento en rechazo a las elecciones universitarias y gubernamentales.

¡AHORA O NUNCA!

Es innegable la inmensa miseria en la que viven las grandes mayorías de seres humanos en el planeta: hambre, desnutrición, contaminación, enfermedades de todo tipo, delincuencia, peleas callejeras entre hijos de los explotados, prostitución, sistemas educativos al servicio de los ricos, desempleo, salarios que no alcanzan ni para cubrir las necesidades más básicas, etc., son parte de la vida cotidiana de todos nosotros. El sistema que rige el mundo en la actualidad, el capitalismo, ha demostrado ser un nuevo sistema de opresión y explotación, como lo fueron en su tiempo el esclavismo y el feudalismo. Ahora también una minoría privilegiada puede vivir a costa de la sangre, sudor y sufrimiento de las grandes mayorías de la sociedad.
Tomemos conciencia de que el mundo entero es creado por los trabajadores y, sin embargo, no son dueños de nada; en este sistema los que trabajan no adquieren y los que adquieren no trabajan. Son los trabajadores los productores de toda la riqueza social, son los que levantan los puentes, colegios, carreteras, postas médicas, los que crean los camiones, las computadoras, la ropa, los que cosechan y producen los alimentos, etc., todo esto se produce por las grandes mayorías de la población, pero los que se apropian de todo esto son los capitalistas, los burgueses.
Los capitalistas, la clase dominante y explotadora de la actualidad, ejercen una dictadura en todos los países del mundo, a través de los Estados burgueses. Se impone la ley de la propiedad privada, se legaliza la explotación, se legalizan las clases sociales, se forman escuadrones armados de policías y militares que sirven para cuidar el orden establecido.
Para prevenir cualquier intento de organización de los trabajadores, cualquier levantamiento masivo, cualquier huelga organizada, cualquier germen de pensamiento crítico, revolucionario, etc., la burguesía utiliza todos los instrumentos sociales que tiene en su poder. Mantener a los trabajadores en la más absoluta ignorancia, imponerles la conciencia burguesa, distorsionar su percepción del mundo, tapar toda la podredumbre con frases, eslóganes, educación, religión, etc., es lo que desesperadamente hace para mantener la sociedad actual. Los medios de comunicación, las instituciones educativas, los medios de información, etc., están al servicio de la burguesía y cumplen la función de encubrir la crisis social en la cuál vivimos, de imponernos el modo de pensar de los capitalistas, de hacernos aceptar la explotación. Por otro lado, las fuerzas armadas y la policía aparecen cuando se toma conciencia de que sólo luchando podremos obtener una vida digna y un verdadero futuro de humanidad.
La burguesía sabe que por más mentiras y encubrimientos que haga, todo conlleva a que las grandes mayorías despierten, se organicen y luchen por cambiar este sistema. Es por eso que en la actualidad vemos funcionar libremente, con el más absoluto descaro, otro de sus mecanismos de control social: “Las elecciones”, una de las peores formas de engaño, mistificación, y patraña burguesa. Nos hacen creer que el problema no es la forma como está organizado el sistema, sino que el problema son los que lo dirigen, nos dicen que votando y dando nuestra esperanza a alguien todo nuestros problemas se esfumarán. ¿Estos señores quieren hacernos creer que la lucha por liberarnos de las cadenas de la explotación, que ellos nos han puesto, la harán ellos mismos por nosotros? ¿Que desde los órganos burócratas que existen en todo este sistema, tercio estudiantil, consejo de facultad, congreso nacional, alcaldías, jefe de gobierno, etc., se podrá mejorar nuestras vidas? Cuánto tiempo más vamos a permitir que nos engañen, cuánto tiempo más, compañeros, tendremos que escuchar a estos vendedores de ilusiones, que trafican con nuestra esperanza buscando sólo algún cargo o beneficio a sus partidos.
Las elecciones no son un mal necesario, ni un mal menor, son una expresión más del sistemas, un brazo más del pulpo que nos condena a sueldos de hambre, a jornadas extenuantes, al embrutecimiento a través de sus supuestos “medios de comunicación”.  No podemos ser cómplices una vez más. Debemos rechazar cualquier mecanismo que atente contra nuestros intereses como parte de los explotados y oprimidos a nivel mundial. En este caso las elecciones, los partidos de derecha e izquierda y caudillos que quieran dirigirnos, APRA, Nacionalistas, PPC, MNI, ex radicales maoístas que ahora buscan firmas para participar en las elecciones que antes combatían.
Debemos rechazar de lleno toda clase de desfiguración de nuestra lucha histórica como clase explotada y a la vez revolucionaria en la sociedad.
Organicémonos, compañeros, como parte del sector que sufre día a día la miseria a la que conlleva este sistema. Si no somos nosotros ¿Quiénes más podrán cambiar el orden capitalista establecido? A la lucha compañeros, recordemos que: “La burguesía tiembla ante una revolución proletaria, nosotros no tenemos nada que perder en ella más que nuestras cadenas, tenemos en cambio un mundo entero que ganar.”
Juntos: obreros, maquinistas, profesionales, técnicos, choferes,  ambulantes, carpinteros, cobradores, estudiantes, hermanos trabajadores de todos los sectores, explotados del mundo entero tenemos que construir con nuestras propias manos, la nueva sociedad.
Núcleo Proletario "Sociedad y Ciencia"

No hay comentarios: