domingo, 13 de junio de 2010

Pronunciamiento sobre la "Contracultura" repartido en un evento musical

¡AHORA O NUNCA!

Estimados hermanos, saludamos que se abran espacios de crítica  social, que desde todo sector se pueda organizar movidas por llamar a la conciencia de los explotados y plantear la lucha real por una nueva sociedad, en la cual no se tenga como base la explotación del hombre por el hombre. Los movimientos, que desde el arte, critican y luchan contra el capitalismo, son una muestra más de que es posible pensar en un mañana mejor, de que no todo está perdido y que la resistencia a la imposición del modo burgués de vida se mantiene más fuerte que nunca.
Es importante también que la lucha misma rompa las barreras artísticas, sindicales, de sectores, y se organice a nivel nacional y mundial, que no se luche como artista, obrero, o estudiante, sino que se luche como parte de una clase oprimida que todo los días sufre los estragos de vivir en este mundo capitalista. Aquí les dejamos unas palabras para el debate:
Es innegable la inmensa miseria en la que vivimos las grandes mayorías de seres humanos en el planeta; hambre, desnutrición, delincuencia, peleas callejeras entre hijos de los explotados, sistemas educativos al servicio de los ricos, desempleo, es algo que vivimos día a día. El sistema que rige el mundo en la actualidad, el capitalismo, ha demostrado ser un nuevo sistema de opresión y explotación, como lo fue en su tiempo el esclavismo y el feudalismo. Una minoría privilegiada puede vivir a costa de la sangre, sudor y sufrimiento de las grandes mayorías de la sociedad. El Estado es un ente que permite y legaliza este orden social.
Por tal motivo debemos de tomar conciencia de que el mundo entero es creado por nosotros, los trabajadores, y sin embargo, no somos dueños de nada; en este sistema los que trabajan no adquieren y los que adquieren no trabajan. Las condiciones en las cuales nos explotan son despiadadas. Nosotros somos los productores de toda la riqueza social, con nuestra fuerza e inteligencia creamos todo lo útil para vivir felices en comunidad. Mientras nosotros vivimos en la miseria, los burgueses viven como zánganos a costa de nuestra sangre y sudor. Nos obligan a trabajar más de 12 horas diarias y nos pagan un salario que no alcanza ni para cubrir las necesidades mínimas.
Ahora, tenemos que tener presente, que no podemos seguir pidiendo sólo mejores salarios, menos horas de trabajo, seguridad laboral, etc., sino apuntar hacia una nueva sociedad. Las luchas reivindicativas sólo son un medio contra la explotación, pero el fin es abolirla
Organicémonos compañeros, como parte del proletariado internacional. Las crisis de este sistema, siempre serán pagadas por nosotros. No podemos seguir tolerando más explotación, debemos de asumir métodos de lucha más efectivos.
La burguesía tiembla ante una revolución proletaria, nosotros no tenemos nada que perder en ella más que nuestras cadenas, tenemos en cambio un mundo entero que ganar.
Juntos: obreros, maquinistas, profesionales, técnicos, choferes,  ambulantes, carpinteros, cobradores, estudiantes, hermanos trabajadores de todos los sectores, explotados del mundo entero tenemos que construir con nuestras propias manos, la nueva sociedad.

Círculo Científico de Análisis Social "Sociedad y Ciencia"
13 de Junio de 2009

No hay comentarios: