viernes, 13 de mayo de 2011

Contra las elecciones... un aporte más...

Críticas y más críticas sobre las elecciones… aquí y allá…
Toda la izquierda del capitalismo (la moderada como la radical) teme los levantamientos autónomos de nuestra clase, para ellos, esto revelaría claramente su defensa del sistema capitalista, camuflado dentro de un disfraz “popular y obrero”. Estos oportunistas, lacayos del capital y sus Estados, tratan de convencer a nuestra clase que las elecciones son una vía (la única en la actualidad) para enfrentar al “imperialismo” e ir ganando terreno para una “nueva sociedad”. Esta defensa siempre la han tenido los grupos de izquierda en lo general, salvo excepciones de grupos ultra-radicales con diferente nombre en cada país pero con la misma defensa de la pequeña y gran burguesía nacional y por lo tanto del capital. Pero en la actualidad ya casi no queda el rechazo a las elecciones, ni en los grupos más “radicales”, ¡Elecciones Sí! Es la consigna, ¡como estrategia, como táctica!, ustedes no comprenden… eso nos dicen, esa es su voz… la lucha en las barricadas, los sabotajes en Chile, en Grecia, en China, en Bolivia, las asambleas colectivas, las protestas barriales, los proletarios encapuchados que perdieron el miedo al orden burgués y el respeto a sus instituciones, la toma de fábricas y locales, los paros generales, etc., son el terror de estos grupos izquierdistas tan “revolucionarios”. Los proletarios debemos rechazar la intromisión de estos grupos y de sus planteamientos democráticos y su táctica-estrategia de las elecciones…
Lucha de la juventud proletaria
en Chile (12-05-11)
Ya son tantos años con este cuento, ya tanto ejemplo en la historia y ya tanta demostración materialista, que con las elecciones, que con manchar nuestros deditos y marcar una hoja, la raíz del sistema no será atacada. Mientras sobreviva la propiedad privada de los medios de producción, mientras exista el trabajo asalariado, y la explotación del hombre por el hombre, valga la redundancia, nuestras condiciones como clase generadora de la riqueza mundial seguirán sirviendo a la producción mercantil y a la muerte de la humanidad.
La gran farsa de las elecciones democráticas juega un importante papel de sometimiento ideológico preponderante en las cabezas proletarias. Ahora los anacrónicos se muestran radicales, ahora nos dicen que las elecciones serán para el pueblo, para los explotados, nos dicen que ahora podemos tener voz para hablarles a ellos, cuando en realidad no debemos hablar con ellos sino atacar, organizarnos y decidir bajo nuestros intereses, fuera de la legitimidad del Estado burgués.
La ilusión de la legitimidad política que genera la burguesía, está sustentada en ciencia cierta en la legitimidad que le dan las empresas, fábricas y tierras que se mantiene en su poder y el ejército pagado con el sudor de nuestra explotación.
Pues ya estamos advertidos, cada voto es un argumento más para el monstruo capitalista para afirmarse como el gran Señor, para poder crear el gran andamiaje del teatro de nuestras vidas, en las que solo somos títeres del gran titiritero llamado Capital.
Y qué planteamientos para terminar… ¿voto viciado?, ¿voto en blanco?, Las elecciones son de ellos y para ellos, nosotros no buscamos un mal menor o peor, el mal lo trae el capital y su Estado defensor. Aquí y allá planteamos y llamamos a que se siga dando la lucha reivindicativa, al margen de las leyes burguesas y que esas luchas reivindicativas se conviertan en luchas radicales y revolucionarias.
Se avecinan tiempos de explosión masiva en estas zonas, ya hay un claro ejemplo con los trabajadores magisteriales en Honduras, con los mineros en Bolivia, con los jóvenes trabajadores asalariados en Chile, con los proletarios del campo en el Perú… al combate entonces… siempre con perspectiva histórica, de clase y comunista.
Jose y Carlos,
Grupo de Esclarecimiento Comunista – G.E.C.
http://esclarecimientocomunista.blogspot.com/
13 – 05 - 2011

No hay comentarios: