viernes, 13 de mayo de 2011

Réplica a un evento "anarquista" por el 1ro de Mayo 2011


Hace algunas semanas, con motivo del Primero de Mayo, nos llegó una invitación al correo electrónico. Aquí la respuesta que se ha dado a dicho volante (está adjuntado en la parte final del texto). Esperamos contribuya al esclarecimiento en las filas del proletariado consciente y sirva como base de la unidad revolucionaria que se tiene que dar para afrontar la lucha proletaria consecuente.
Cualquier aporte nos lo hacen llegar.
¡Proletarios de todos los países, unámonos!
Grupo de Esclarecimiento Comunista – G.E.C.
Mayo 2011

Saludos compañeros y compañeras de clase:
Negamos que las romerías, las procesiones, las vigilias y demás acciones por el estilo, sean parte de la lucha organizada que debemos enfrentar los trabajadores por la abolición del sistema capitalista. En momentos donde la Crisis económica se agudiza, donde se promulgan leyes de austeridad contra la clase trabajadora, donde los Estados de todos los países (sin acepción) se arman hasta los dientes para bombardear a sus mismos “ciudadanos”, es necesario trabajar contundentemente para contribuir al desarrollo de la toma de conciencia de nuestros hermanos de clase y de nosotros mismos.
Las luchas a lo ancho y largo del globo se producen unas tras otras sin descanso, con caídas, con retrocesos, pero también con avances muy significativos. La unidad proletaria en países como Grecia, Portugal, España, donde se crean asambleas autónomas, donde se denuncia al sindicato y se trabaja desde las bases, donde los barrios son el centro de un poder solidario contra el Estado defensor del capital, es muestra de un momento de despertar de nuestra clase. Todavía no podemos hablar de una etapa revolucionaria o pre-revolucionaria, ni nada por el estilo, pero si de una etapa donde nuestra clase vuelve a retomar su camino combativo, con huelgas, paros y hasta pequeñas revueltas, esto no se produce por la imposición de una voluntad divina o de algún grupo “político de izquierda” estas luchas son producto de la barbárica explotación a la que somos sometidos los trabajadores del mundo entero. Aún con mucha dificultad y sin experiencia y sin memoria histórica los trabajadores en toda África se han alzado contra la bestia capitalista que los conlleva a trabajos de 14 a 16 horas, a sueldos que solo les alcanza para comer y seguir trabajando, a una vida en precariedad sin trabajo estable, sin seguro médico, sin futuro para ellos y sus hijos. Nuestra clase no lucha por guerras santas, no lucha contra un presidente, aunque en la forma parezca ello, nuestra clase lucha contra las condiciones de explotación asalariada que esconde el capital y sus Estados… aunque este interés de clase se diluye en los Frentes donde la pequeña burguesía asume el control de estas luchas con toda clase de artimañas. Uno de los problemas también, es que los revolucionarios, las minorías conscientes de la clase no contribuimos con unidad y voluntad de acción a que estas luchas puedan expandirse, puedan rebasar los límites reformistas impuestos por las izquierdas y las derechas de todos los sabores y matices. Lamentablemente aun siguen primando el sectarismo y el trabajo con espíritu de grupo.
Proletarios organizados en Chile
Lo rescatable es encontrar a muchos compañeros trabajadores que siguen en la lucha, que recobran las fuerzas e intentan organizarse y actuar para la destrucción de este sistema burgués. Por eso animamos a que se siga trabajando, a vernos no como grupos en contienda por dirigir a “las masas” sino como grupos que emergen de las entrañas de la misma lucha de clases, nuestro fin… el Comunismo, la sociedad sin clases, sin estados, sin explotación, sin propiedad privada, sin acumulación del excedente, donde el trabajo sirva para la sociedad y sus necesidades y no para la reproducción mercantil. Esto compañeros no lo haremos nosotros, no lo hará un Partido, lo hará la clase proletaria, los trabajadores explotados y asalariados unidos con otros sectores oprimidos de la sociedad que comprendan que solo es posible una vida sin explotación fuera del capitalismo.
Hacemos un llamado a unir esfuerzos en la luchas, a los compañeros que se comprendan dentro del movimiento comunista mundial y que busquen la abolición del capitalismo y la construcción del comunismo dentro de la dinámica de la lucha de clases, no por encima ni por delante, sino dentro de esta misma lucha. Nosotros no somos agentes externos, somos parte de esa clase… contribuyamos entonces a la auto-organización, a la unidad, al trabajo fuera de siglas, nombres o intereses de sectas o grupos… la clase en lucha nos da la guía para la acción.
Carlos,
Grupo de Esclarecimiento Comunista – G.E.C.
13 – 05 - 2011


Invitación:

Este 1ro de mayo, 

Romería a las tumbas de nuestros mártires (Manuel González Prada, Caracciolo Lévano, Delfín Lévano y...). 


Organiza la FOPEP. 
Preconcentración Jr. Huanta 527. Hora: 10:00 a.m. 
De ahí partiremos al Cementerio Presbitero Matías Maestro y, luego, 

A las 4:00 p.m., ponencias y conversatorios sobre el 1ro de mayo y los 100 años de La Protesta en el local de la FOPEP. A cargo del grupo Humanidad.


No hay comentarios: