jueves, 1 de mayo de 2008

Pronunciamiento por el Primero de Mayo del 2008

Revolución Proletaria
Este es otro 1ro de mayo más que pasa por nuestros ojos. Como de costumbre muchos proletarios en el mundo salen a las calles, la gran mayoría convocados y llevados por sindicatos, gremios, partidos políticos de derecha o izquierda y todo tipo de organizaciones socialdemócratas. La rutina a seguir es la misma de hace años. Concentrarse en un lugar conocido, esperar una buena cantidad de gente, salir en caravana por las calles de las ciudades capitales, alistar la garganta y empezar a gritar. En primer lugar exigiendo un Estado más equitativo y justo, que sea el mediador de las clases, que haga un reparto igualitario de la riqueza, en resumidas cuentas un Estado que solucione todos los problemas económico-sociales de la sociedad capitalista; y en segundo lugar reivindicando consignas pequeñoburguesas, revisionistas, oportunistas, dogmáticas, etc., por supuesto siempre defendiendo los intereses de la socialdemocracia y de la pequeña burguesía.
Así es compañeros, aunque no lo queramos reconocer esto es lo que sucede actualmente, en esto a devenido la lucha proletaria, así se encuentra nuestra clase. Gracias al distinguido trabajo que han hecho juntos, tanto la derecha como la izquierda del capital, y gracias a la ausencia de una vanguardia proletaria comunista que decidida combativamente lleve las riendas de la verdadera revolución social.
Abramos los ojos compañeros, observemos la realidad en la cual se encuentra nuestra clase. ¿Creen que estamos marchando por el camino correcto? Recordemos y seamos conscientes de que “la emancipación del proletariado será obra del proletariado mismo”. Nosotros somos la clase proletaria, es a nosotros a quienes se les ha encargado la histórica tarea de destruir el orden mundial establecido. Lastimosamente en estos últimos 200 años (salvo algunos procesos revolucionarios) parece que esa responsabilidad ha sido demasiado grande para nosotros.
Compañeros ya es hora de dejar de cargar el peso de las derrotas que tuvimos en el pasado (únicamente miremos a tras para rescatar los aciertos gloriosos de la lucha del proletariado a lo largo de su historia), es hora de seguir adelante, retomemos el camino histórico de la clase, organicemos nuestra vanguardia y sigamos el programa mundial de la revolución proletaria. Hoy en todo el mundo “la burguesía tiembla ante una revolución comunista”, pues, solo una revolución comunista, será la que hunda el imperio burgués, destruya el modo de producción dominante (capitalismo) y su superestructura política (Estado), instaurando la dictadura del proletariado, asegurando el triunfo del comunismo.
¡Proletarios del mundo unidos! ¡Comunismo meta final!

Lima, 1ro de mayo de 2008

No hay comentarios: